Bio

Jack and The Ripper es un dúo de rock electrónico conformado los hermanos gemelos: Daniel y David Barbedillo. JATR fusiona música rock, electrónica, programación, realidad virtual / aumentada, videojuegos y arte digital con un ethos DIY dentro de todas sus obras.

El primer álbum de Jack and The Ripper "Vol. 2" fue lanzado el 14 de Abril del 2014 destacando como Mejores discos del año (núm. 3 -Listas - Me Hace Ruido) Y se presentaron en el festival Marvin 2015.

El 19 de Abril de 2016, Jack y The Ripper lanzó su primera aplicación de música en realidad virtual "JATR VR" y el 26 de Agosto de ese mismo año, JATR fue invitado a encabezar el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México (VR FEST MX), donde debutaron su show creando y utilizando por primera vez una aplicación DIY de Realidad Aumentada en vivo junto con una conferencia sobre su última creación musical.

El 15 de marzo de 2017, Jack and The Ripper fue invitado a encabezar un showcase oficial de SXSW curado por Desert Daze Festival, Good Vibrations y Foro Indie Rocks.

3 de Agosto 2018, JATR lanzó su cuarta experiencia en Realidad Virtual “Homemade Lobotomy Live @ Milliways” y en Octubre 12, 2018 el dúo libera su segundo álbum “Waking Dream” seguido por su primer videojuego Plataforma 2D (Noviembre 6 2019) versión mobile y desktop acompañando temas del álbum Waking dream.

Durante los primeros meses de la pandemia (Marzo 20, 2020) JATR libera un concierto virtual en redes titulado “Jack and The Ripper Live at Glitchville Under Quarantine” y el 27 de junio el dúo libera “Pointless” el segundo nivel de su video juego 2D online.

Del 30 de agosto al 7 de septiembre, Jack y The Ripper mostraron todas sus experiencias de realidad virtual en Burning Man Project VR 2020. El 4 de diciembre de 2020, JATR lanzó un video para su sencillo "Blood on the Wind" donde Jack y The Ripper vienen. a la vida como avatares en un escenario lleno de imágenes destellantes e irreales entremezclando arte glitch, psicodelia estática y digital.

El 20 de abril de 2021, el dúo lanzó dos versiones generadas con Inteligencia Artificial de Frank Sinatra y Ella Fitzgerald de "Homemade Lobotomy" uno de los sencillos de su segundo LP "Waking Dream". Desde el 29 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2021, JATR estrenó "Cosmonaut", una nueva experiencia de realidad virtual en Burning Man Project Virtual Edition 2021.

Una conexión muy especial entre Jack and The Ripper se puede apreciar durante sus presentaciones en vivo, momentos catárticos y frenéticos cargados de solos de guitarra glitch, lasers y atmósferas electrónicas perfectamente orquestadas por el dúo.